MUNDO

Ellos son la familia que estará al frente de Estados Unidos; esposa e hijos de Joe Biden

Joe Biden estará al frente de la Casa Blanca a partir de unas horas; aquí un poco de quienes son y a qué se dedica la familia presidencial de EU

Familia BidenCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- A unas horas de dirigir uno de los países más poderosos del mundo y de poner sus pies en la Casa Blanca, Joe Biden, seguirá fungiendo su rol de esposo, padre y abuelo; lo que significa que no llegará solo al poder, sino con toda su familia.

El nuevo mandatario de Estados Unidos hizo el papel de vicepresidente durante los dos mandatos de Barack Obama. En 1973, también se desempeñó como senador por Delaware.

Lee también: Previo a su investidura, Joe Biden y Kamala Harris rinden homenaje a víctimas del Covid-19

 En 1966, contrajo matrimonio con su primera esposa: Neilia Biden. Con quien tuvo tres hijos: Beau BidenRobert Hunter Naomi Christina. Sin embargo, desafortunadamente, el 8 de diciembre de 1971, ella murió, en un accidente automovilístico, cuando se dirigía con sus tres niños en busca de un árbol de Navidad. Su auto fue golpeado por un tráiler. El accidente trajo consigo dos decesos: el de Neilia y el de Naomi, la pequeña de apenas 1 año. 

Además de este trágico momento, la vida de Biden, se tornó gris, cuando Beau Biden,  perdió la vida en 2015 por un cáncer cerebral.  

En 1975, el nuevo presidente electo de los EU conoció a Jill Tracy Jacobs, su segunda esposa, en una cita a ciegas. A los pocos años, en 1977, se casaron y tuvieron una hija: Ashley Blazer

Jill actualmente tiene 69 años y en 2007 consiguió su doctorado en Educación  en la Universidad de Delaware, condado donde trabajó como profesora de Inglés durante 30 años. 

También  te podría interesar: Con lágrimas, Joe Biden se despide de Delaware y llega a Washington para su investidura

En 1993, tras el diagnóstico cáncer de mama de algunas de sus amigas, comenzó la iniciativa Biden Breast Health Initiative en Delaware, donde se han educado a más de 10 mil niñas de secundaria sobre la detección temprana del cáncer de mama y su importancia.

Mientras cumplía sus labores como segunda dama, cuando su esposo era vicepresidente, ella continuó enseñando en el Northern Virginia Community College. 

Robert Hunter Biden, se convirtió en 2015 en el único hijo sobreviviente del primer matrimonio del nuevo presidente de Estados Unidos. Es abogado y consultor de inversión en la vida adulta. Tiene 50 años y es dueño de una empresa de consultoría internacional, Seneca Global Advisor. Tiene 3 hijas: Naomi Biden, amiga de Tiffanny TrumpMaysi Biden, amiga íntima de Sasha Obama

Ashley, la hija menor de Joe Biden,  se graduó de antropología cultural por la Universidad de Tulane en Louisiana. En 2010, obtuvo una maestría otorgada por la Universidad de Pensilvania. Por 15 años laboró como trabajadora social en el Departamento de Servicio para Niños, Jóvenes y sus Familias en Delaware. Luego, se convirtió en directora asociada del Centro de Justicia de Delaware.