MUNDO

Previo a su investidura, Joe Biden y Kamala Harris rinden homenaje a víctimas del Covid-19

El presidente y vicepresidenta electos, Joe Biden y Kamala Harris, encabezan emotiva ceremonia en memoria de las 400 mil víctimas del Covid-19 en EU

Biden y Harris rinden homenaje a víctimas del Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Tras su aterrizaje en Washington, acompañado de su esposa Jill, el presidente electo Joe Biden encabezó una ceremonia de homenaje a las 400 mil personas fallecidas, victimas del Covid-19 en el país; en donde dio un emotivo mensaje, previo a su investidura, frente al espejo de agua que se encuentra en el monumento a Lincoln.

En su mensaje de esta tarde, Biden recordó de manera especial a quienes han perdido la batalla; sus palabras tuvieron un efecto especial ya que, apenas unas horas antes, rompió en llanto al despedirse de Delaware, al recordar a su fallecido hijo.

Lee también: Con lágrimas, Joe Biden se despide de Delaware y llega a Washington para su investidura

Para sanar debemos recordar. Y a veces es difícil hacerlo, pero así es como sanamos", aseguró Biden, y agregó que "es por eso que estamos aquí, para recordar a todos los que hemos perdido".

Cerca de 200 mil banderas, colocadas entre el monumento a Licoln y el de Washington, representan a los miles de estadounidenses que no podrán asistir este año a la toma de posesión debido a la pandemia y sobre todo, por las amenazas de posibles ataques. 

Además de los Biden, la vicepresidenta electa, Kamala Harris y su esposo Douglas Emhoff, también estuvieron presentes en el homenaje, acompañados del cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington. Donde Harris también habló sobre el sentimiento de dolor que hay en muchas familias

Por muchos meses hemos hecho el duelo solos, pero ahora el país está unido. No estamos juntos físicamente, pero sí en espíritu", ha dicho la futura vicepresidenta Kamala Harris en el acto sin público transmitido por streaming.

Por su parte, el cardenal Wilton Gregory remarcó el agravio de la pena de los que han perdido a alguien y no han podido despedirlos con un funeral:

También te podría interesar: Lady Gaga da pronóstico para la toma de protesta de Joe Biden y comparte conmovedor mensaje

Esta tarde hacemos esta pequeña expresión para darles consuelo". 

Además de los cantos que devolvieron el alma a un centro de la ciudad enmudecido, las campanas funerarias de la Catedral Nacional, en lo alto de la capital, sonaron 400 veces, cada una representando a mil víctimas de la covid-19, una cifra negra que pone a la potencia mundial a la cabeza del país más afectado por el virus. Como referencia, en la Segunda Guerra Mundial fallecieron 405 mil 399, según el departamento de Asuntos de Veteranos.

Para conmemorar a todos los que han perdido la vida, se colocaron decenas de velas a lo largo del espejo de agua, como iluminando el camino. Asimismo, se invitó a la enfermera Lori Mary Key, de Michigan, que se volvió popular en redes sociales por cantar para alentar a los pacientes, a cantar Amazing Grace.

Para finalizar, la cantante de góspel Yolanda Adams interpretó Hallelujah, mientras Biden, Harris y sus parejas guardaban silencio en señal de respeto por todas las víctimas del coronavirus.