MUNDO

Estos son los primeros decretos que Joe Biden hizo en su primer día de presidente

Joe Biden ya firmó varios decretos en su primer día como presidente de Estados Unidos y varios cambiarán el rumbo del país

Joe Biden ya firmó decretos en su primer día de presidenteCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington D. C., EU.- El presidente Joe Biden, firmó varios decretos en su primer día en el puesto. El mandatario compartió algunas fotos desde la Oficina Oval donde se aprecia que está revisando y emitiendo los documentos para su inmediata aplicación. 

Desde la Casa Blanca, el líder de los norteamericanos emitió 17 decretos que contrarrestan las políticas iniciadas por su antecesor, Donald Trump. Entre estos se encuentran órdenes para detener la construcción del muro en la frontera con México; la integración de su nación en el Acuerdo de París, que lucha contra el cambio climático; y una sanción para que Estados Unidos permanezca en la OMS. 

Lee también: Joe Biden toma protesta como 46º presidente de Estados Unidos

Biden en la Oficina Oval

Asimismo, Biden decretó que durante 100 días todas las personas que se encuentren dentro de una instalación del gobierno deben utilizar cubrebocas. Esto con el fin de poner el ejemplo en las medidas de prevención contra la pandemia de Covid-19.

Lee también: Jennifer Lopez habla en español durante inauguración de Biden

Sumado a estas medidas, el presidente firmó órdenes para evitar la ejecución de créditos hipotecarios, esto como medida de apoyo a los norteamericanos que perdieron su trabajo durante la emergencia sanitaria. De igual forma, brindó extensiones de pago para los créditos universitarios, entre otros decretos.