MUNDO

Así luce Wuhan, lugar de origen de la pandemia, un año después del confinamiento

Así es cómo luce la ciudad de Wuhan, China, donde explotó la pandemia, a un año de que se declarara el confinamiento en la urbe

Así luce Wuhan, China a un año de que se decretara el confinamientoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Wuhan, China.- Hace un año exactamente se decretó el confinamiento en la ciudad de Wuhan, China por la pandemia de Covid-19. En esos días se tenía muy poca información de la nueva enfermedad que comenzaba a cobrar las primeras vidas en el país asiático. Así luce hoy

La crisis por el SARS-CoV-2 se ha extendido a prácticamente todos los rincones del planeta. En algunas naciones la situación se ha vuelto insostenible. No obstante, en la ciudad donde todo comenzó, los estragos de la pandemia se han empezado a superar, pues actualmente, el confinamiento ha quedado atrás. 

Lee también: Coronavirus: Construyen un enorme campo de cuarentena para frenar el nuevo brote

La ciudad de Wuhan casi ha vuelto a la normalidad un año después de que estallara el desastre. 

Personas en la ciudad de Wuhan, China. Foto: ABC

Reportes de los medios de comunicación y las imágenes de la urbe oriental, muestran que la vida se ha reactivado casi en su totalidad. 

Lee también: Wuhan, donde nació el Covid-19, recibe el 2021 con magno evento y sin sana distancia

Incluso en Wuhan se recibió al 2021 con una gran celebración donde los habitantes ya no hicieron caso a las medidas de prevención de contagio. 

Lee también: China pone en cuarentena otra ciudad más para evitar propagación de Covid-19

Asimismo, las actividades económicas y comercios abren con normalidad, utilizando cubrebocas y otros métodos de prevención, pero ya no están encerrados como en Ciudad de México o Londres. 

De igual forma, la vida nocturna ha regresado a Wuhan, pues los bares y discotecas ahora reciben a personas que desean disfrutar del baile y la fiesta. 

Lee también: Tras anunciar un rebrote por Covid-19, en China, aíslan a más de 11 millones de habitantes

No obstante, la situación en el resto del mundo es totalmente diferente. Al menos en Ciudad de México, esta semana se notificó que la capital del país se mantendría en semáforo rojo hasta que concluya el mes de enero

Fuente: Twitter