MUNDO

Covid-19: Las 8 señales de que ya tuviste el virus y podrías tener inmunidad por 5 meses

Estas son las señales más comunes de que ya podrías haber tenido Covid-19; según expertos; la inmunidad podría durar hasta cinco meses, aunque es obligatorio continuar los protocolos sanitarios

Las 8 señales de que ya podrías haber tenido Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Mientras que algunos Gobiernos participan en las carreras para ver cuántas personas es posible vacunar en tiempo récord, otras personas se preguntan si ya podrían ser "inmunes" al Covid-19

La semana pasada, Salud Pública de Inglaterra publicó un estudio que había seguido de cerca a casi 21 mil trabajadores de Salud durante cinco meses. En este encontró que aquellos que habían padecido Coronavirus y tuvieron síntomas tenían una probabilidad del 90 por ciento de evitar enfermarse de nueva cuenta durante los cinco meses posteriores al contagio.

Lee también: Covid-19 en Sonora: Cajeme y Navojoa volverían a Semáforo Rojo

Cuando personas que habían sido contagiadas con el virus habían sido asintomáticas, el número bajaba a 83 por ciento. Ahora el estudio continúa revisando cuánto durará la inmunidad natural para aquellos que han enfermado.

Según un panorama general de distintos estudios del Covid-19, cerca de una de cada cinco personas que se habían contagiado no experimentaban síntomas. Con 3.2 millones de personas registradas oficialmente como casos positivos en el Reino Unido, cientos de miles podrían haber enfermado y tener inmunidad sin sufrir síntomas.

Muchos otros que creían a principios del 2020 que sufrían un resfriado o gripe, mientras científicos aún creían que el Covid-19 estaba contenido en China, podrían haber contraído el virus y ahora ser inmunes.

Esta es una lista de señales de que pudieras haber tenido Covid-19 y, como resultado, podrías haber obtenido inmunidad. Pese a esto último, cabe recordar que aquellos que ya padecieron el virus, deben seguir acatando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y la sana distancia, ya que pueden contagiarse de nueva cuenta.

Podría interesarte: Covid-19: La guayaba podría convertirse en una de tus mejores aliadas para fortalecer tus defensas

Hasta ahora, se desconoce a ciencia cierta cuánto dura la inmunidad, pues el tiempo para cada paciente ha variado bastante. Según declaró la profesora Susan Hopkins, líder en el estudio y asesora médica senior, "las personas que ya tuvieron igual pueden pasar el virus a otros".

Aunque hayas tenido la enfermedad y estés protegido, es poco probable que tengas síntomas graves, sin embargo, hay riesgo de que tengas una infección y lo pases a otros", mencionó.

  1. Neblina mental, mareos y cansancio

Uno de los efectos a largo plazo de haber padecido Covid-19 es una neblina mental, ya que muchas personas reportan no poder pensar con claridad meses después de superar al virus. También se reportan mareos y afectaciones en la memoria y la energía.

  1. 'Lengua Covid'

La lengua podría presentar discoloración, una textura extraña e incluso úlceras bucales.

  1. Dolor estomacal

El virus podría provocar diarrea. En un análisis de 204 pacientes en China, 48.5 por ciento de ellos tenían problemas en el estómago como vómito, dolor abdominal o diarrea cuando fueron hospitalizados por primera vez.

  1. Infecciones en los ojos

Según trabajadores de salud, es un síntoma poco probable pero podrían presentarse ojos rojos, como aquellos causados por simples alergias o una conjuntivitis.

Leer también: Cubrebocas 3D, casero y resistente: Descubre cómo hacer uno de forma económica y fácil

  1. Fatiga

Esto puede ser comparado como un cansancio prolongado y extremo, mucho más severo que el del día día. Este incluso puede llegar a impedir que las personas se puedan parar de la cama para hacer actividades cotidianas.

  1. Dificultad para respirar

Si no puedes respirar fácilmente o alguien ha notado que estás respirando más fuerte que de costumbre, podrías estar sufriendo de daños en los pulmones provocados por el virus.

  1. Pérdida de cabello

El cabello podría adelgazar y comenzar a caerse al bajar los niveles de hierro en la sangre. Aunque no es muy común, el síntoma se ha presentado en aquellos que padecieron fiebre como uno de los síntomas.

  1. Ansiedad e insomnio 

Tres meses después de dar positivo a una prueba de Coronavirus, uno de cinco sobrevivientes fueron diagnosticados con ansiedad, depresión o insomnio por primera vez. 

Fuente: Mirror UK