SONORA

Covid-19 en Sonora: Cajeme y Navojoa volverían a Semáforo Rojo

Los municipios de Cajeme y Navojoa volverían al Semáforo Rojo del Covid-19 en Sonora ante el incremento de contagios y decesos

Covid-19 en Sonora: Cajeme y Navojoa volverían a Semáforo Rojo Créditos: Internet
Escrito en SONORA el

Ciudad Obregón, Sonora.- De acuerdo con datos de la propia Secretaría de Salud de Sonora, al día de hoy sábado 23 de enero, el incremento de casos de contagio, así como defunciones por Covid-19, provocarían que los municipios de Cajeme y Navojoa, volvieran ambos al Semáforo Rojo de la pandemia.

Durante la última semana, en Cajeme se contabilizaron 581 casos de contagios por Covid-19, siendo el viernes el día en que más casos hubo en el municipio. En cuanto a defunciones, hubo un notable crecimiento durante la última semana, y se registraron 51 decesos, 26 en las últimas 24 horas.

Te puede interesar: IMSS lamenta la muerte por Covid-19 de otro médico de Sonora

En el caso de Navojoa, durante la última semana, se registraron 150 contagios por Covid-19 en el municipio, y en cuanto a nuevos decesos, las autoridades de salud contabilizaron 7 muertes por coronavirus, siendo el día miércoles 20 de enero en el que más casos se registraron, fueron 3. 

Estos datos permiten pronosticar que es cuestión de horas para que las autoridades sanitarias del Estado, confirmen que tanto Cajeme como Navojoa 

Te puede interesar: Coronavirus: ¿Se puede recuperar el olfato y el gusto tras haber sido afectado por Covid-19?

Estas son las recomendaciones de las autoridades sanitarias para los municipios y estados en Semáforo Rojo, así como las medidas básicas de higiene. 

  • Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.