TENDENCIAS

Coronavirus: ¿Se puede recuperar el olfato y el gusto tras haber sido afectado por Covid-19?

No tener olfato, ni gusto tras haber dado positivo Covid-19 es uno de los efectos secundarios que más se presentan entre la población afectada por este virus, conoce si puedes recuperarlos

La perdida del olfato y el gusto son características el Covid-19 que se pueden recuperarCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Entre los muchos síntomas y efectos secundarios del Covid-19 se encuentra la pérdida del olfato y del gusto, los cuales pueden llegar a durar incluso meses después de haberse recuperado exitosamente del coronavirus.

De acuerdo con datos de Excelsior, más del 80 por ciento de la población que se contagia de esta enfermedad tienen estos dos síntomas y aunque en la mayoría de los casos se recupera en tan solo unas semanas, el 10 por ciento tiene que recurrir a un especialista para poder darle solución.

Te puede interesar: Covid-19: Los remedios caseros podrían ser tus aliados contra la molesta tos

Aunque afortunadamente se puede volver a tener olfato y gusto, muchos expertos en salud recomiendan que antes de acudir a consulta se intente con tratamientos en casa que ayuden a ejercitar la memoria para recordar el olor y sabor de algunas cosas.

Un método muy utilizado y el cual aseguran muchos que tiene gran efectividad es oler por aproximadamente 30 segundos alguno de los aceites esenciales o especias, como el clavo, canela, algunos aromas particulares como la rosa, el limón o el eucalipto.

Te puede interesar: ¿Conoces a un 'Covidiota'? Así puedes lidiar con los que no usan cubrebocas

Para que se pueda valorar su eficacia se tiene que realizar por un tiempo de 3 semanas, 3 veces al día y posteriormente acudir con un otorrinolaringólogo para ver, si la capacidad olfatoria y por lo tanto el gusto del paciente, están de regreso.

Fuente: Excelsior, OMS