MUNDO

¿Atentado? Agentes de la policía encuentran manuales para fabricar bombas

FBI encuentra manuales para fabricar bombas dentro de la casa de uno de los acusados por participar en el asalto al Capitolio

Bombas encontradas cerca del capitolioCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Dentro de la casa de uno de los acusados por participar en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, agentes de la policía encontraron manuales para hacer bombas, informaron los fiscales en un expediente judicial revelado este viernes 29 de enero.

Dominic Pezzola, de 43 años, guardaba las instrucciones para realizar artefactos explosivos dentro de una memoria USB que fue encontrada en su casa, ubicada cerca de Rochester, Nueva York, por lo que, de acuerdo con los fiscales, debería ser encarcelado.

Lee también: Juicio político contra Donald Trump podría no suceder; Mayoría de republicanos buscan frenarlo

Hasta ahora, más de 135 personas han sido detenidas por tener relación con la entrada al Capitolio el 6 de enero por seguidores del expresidente Donald Trump, lo cual dejó un saldo de cinco muertos.

Por otro lado, el FBI informó que las bombas que se encontraron en las sedes de los Comités Nacionales Demócratas y Republicanos en el Recinto fueron puestas la noche anterior al ataque. La Agencia aumentó a 100 mil dólares la recompensa para quien de información.

Te interesará: Corte Suprema de EU recibe amenaza de bomba previo a toma de protesta de Biden

Mike Scibetta, abogado de Pezzola, subrayó que la memoria USB que le fue entregada a su cliente nunca fue leída y que esa contenía un manual de supervivencia.

Fuente: Excelsior