MUNDO

Migrantes tendrán que esperar, aún no hay acceso a Estados Unidos: "Tomará tiempo"

Roberta Jacobson, coordinadora de la frontera suboccidental del gobierno de Joe Biden declaró que hasta el momento no hay cambios, debido a que todo lleva tiempo

No hay acceso para el migrante en EU; tendrán que esperarCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, EU.- A 10 días de haber llegado a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden ha decretado una serie de órdenes ejecutivas con nueva estrategia de inmigración con el fin de restablecer algunas de las leyes impuestas por el expresidente Donald Trump.

Debido a esto, las esperanzas para la caravana de migrantes que se había integrado en Centroamérica se habían mantenido y crecido de sobremanera, pues creyeron en la idea de que se les permitiría el acceso a EU, o cuando menos un asilo político. Sin embargo, la actual administración demócrata, encabezada por el presidente Biden, advirtió que por el momento no será posible el su ingreso al país. 

Lee también: Caravana de migrantes hondureños regresa a su país tras fracasar en intento de llegar a EU

Roberta Jacobson, coordinadora de la frontera suboccidental del gobierno de Joe Biden, declaró este viernes durante una conferencia de prensa que hasta el momento todo sigue igual, y no hay cambios, debido a que todo es un proceso y lleva tiempo. Además argumentó el compromiso que se conserva con optimismo. 

Hay muchos en los Estados Unidos, republicanos y demócratas, que entienden muy bien que es esencial cambiar la situación de esas personas. Incluso las encuestas dicen que la mayoría está a favor. El sector privado está a favor",  declaró para Infobae vía telefónica.

También te podría interesar: Un aire de esperanza para el indocumentado: Reforma Migratoria es prioridad para Biden

"El presidente está comprometido en trabajar con el congreso sabiendo que hay áreas que tiene que ajustar la propuesta. Empezó el primer día porque es prioridad y porque va a tomar tiempo", agregó.

Aunque las leyes de inmigración y acceso a personas de otros países no se modificarán de forma esencial, el actual líder de EU sí tiene otros planes que pueden favorecer a los latinos que intentan atravesar la frontera.

Fuente: El Heraldo