MUNDO

Reino Unido se enfrenta a escasez de gasolina; genera compras de pánico

Hasta el último corte, más de una cuarta parte de las estaciones de gasolina carecen de suministro en Reino Unido

Las compras de pánico han acentuado la escasez de gasolinaCréditos: BBC
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- El repunte de la demanda de gasolina "sin precedentes" en Reino Unido acentúa la escasez del combustible que se extenderá una semana más, según confirmaron las autoridades.

En este contexto, el primer ministro, Boris Johnson garantizó que en el transcurso de los últimos siete días el escenario de carencia encontró el camino hacia la estabilización y continuaría avanzando hacia el equilibrio.

En una semana más o menos, veremos un vuelta a la normalidad", declaró el secretario de Estado Kit Malthouse ante la BBC.

Como producto del desabasto se han desprendido problemas de abastecimiento de mercancía, en éste también contribuye la falta de transportistas. Incluso Reino Unido considera expedir 10 mil 500 visas de trabajo provisional para conseguir mano de obra extranjera.

Los visados de trabajo pretenden asegurar el abastecimiento antes de las fiestas de Navidad, de acuerdo con el secretario de Transportes, Grant Shapps. En este contexto, colaborará el Ministerio de Defensa encargado de aprobar licencias para vehículos de transporte de mercancía. Así como el Ministerio de Educación que instalará campos de formación dedicados a la instrucción de camioneros.

Fuente: 20 Minutos