MUNDO

Ministro del Reino Unido asegura que la variante Delta del Covid-19 sería más contagiosa

El ministro del Reino Unido asegura que la variante Delta del Covid-19, identificada por primera vez en la India es mucho más contagiosa que el resto de las cepas

Ministro de Salud del Reino Unido asegura que la variante Delta es más contagiosaCréditos: Freepik
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- Tras el cambio de nomenclatura propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la variante del Covdi-19 India ahora es conocida como Delta y con su llegada al Reino Unido, el ministro de salud Matt Hancock asegura que es mucho más contagiosa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

De acuerdo con algunos grupos de científicos que asesoran al gobierno británico, Hancock señaló que esta mutación se transmite hasta un 40 por ciento más que la variante Alfa, la cual es la cepa detectada en el Reino Unido.

En este sentido el funcionario aseguró que rápidamente la variante Delta se convirtió en la mayoría de los casos registrados de coronavirus, lo que podría poner en riesgo el levantamiento de las restricciones el próximo 21 de junio.

Sin embargo, Hancock asegura que el aumento de casos con esta mutación se debe a que aún hay personas que no han sido vacunadas y espera que para esta fecha se cuente con tres quintas partes de los adultos ya con los biológicos administrados.

Hasta el momento Reino Unido es el país europeo más afectado por el SARS-CoV-2, ya que cuenta con poco más de 128 mil muertos, pero también se destaca que han aplicado 67 millones de dosis de las inyecciones inmunizantes.

Fuente: BBC