MUNDO

¿Pena de muerte? Nikolas Cruz, de 23 años, se declara culpable de la masacre en Perkland, EU

Este día Nikolas Cruz, de solo 23 años de edad, se declaró culpable de asesinar a 17 personas y herir a otras 17, en la conocida masacre en Perklan, Florida

Nikolas Cruz, de 23 años, se declara culpable de la masacre en PerklandCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Nikolas Cruz, un joven de solo 23 años, se declaró culpable de asesinar 17 personas y herir de bala a otras siete, el 14 de febrero de 2018 en una secundaria en Perkland, Florida. Con esta declaración, podría recibir la pena de muerte.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este miércoles 20 de octubre se realizó la audiencia de Nikolas Cruz en una corte de Fort Lauderdale, en el condado Broward, en Florida.

Estuvieron presentes familiares y sobrevivientes de la conocida masacre en Parkland, la cual ocurrió el 14 de febrero de 2018.

En esta sesión, Nikolas Cruz se declaró culpable frente a una audiencia nacional e internacional, pues la audiencia fue transmitida en directo.

En la foto, Nikolas Parkland, en su audiencia de este miércoles 20 de octubre.

Ante esto, la jueza Elizabeth Scherer le preguntó en varias ocasiones a Cruz si entendía qué estaba haciendo, pues su declaración de culpabilidad podría acarrear la “máxima pena que es la muerte”, además, con esta declaración se podría cerrar la opción de un juicio.

Pese a esto, Nikolas Cruz aceptó su culpabilidad en el asesinato de 17 personas, como lo había anticipado ya su defensa el viernes pasado.

De momento la condena no ha sido dictada.

  • Masacre en Parkland: 14 de febrero del 2018

Fue el 14 de febrero de 2018 cuando noticieros nacionales e internacionales se llenaron de la noticia de un nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos. En este violento hecho murieron 17 personas, entre los que estaban alumnos y docentes.

El autor de la masacre realizada en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, fue Nikolas Cruz, quien en ese entonces tenía solo 19 años.

Nikolas Cruz era exalumno de esa secundaria y había sido expulsado por razones que no fueron especificadas. 

La masacre de Parkland se encuentra entre las 10 balaceras masivas más crueles y mortales de la historia de EU.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción

Fuente: CNN e Infobae