MUNDO

Europa confía en las píldoras contra el Covid-19 de Merck; recomienda su uso en adultos

Europa da su voto de confianza y recomienda el uso de las píldoras contra el Covid-19 de la empresa Merck; estos son los hechos

EMA recomienda el uso de las píldoras MerckCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Londres, Gran Bretaña.- El pasado miércoles, 19 de noviembre, la Unión Europea dio su voto de confianza a las pastillas contra el Covid-19 de la empresa Merck y Ridgeback Biotherapeutics, pese a que aún no ha sido aprobada de forma oficial por la agencia reguladora de dicho continente. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó a la población adulta ingerir las píldoras experimentales del Covid-19 de la empresa Merck durante los primeros cinco días de la aparición de los primeros síntomas de la infección en adultos que no requieran el uso de ventiladores mecánicos, pero que tengan la posibilidad de padecer SARS-CoV-2 grave. 

Esta recomendación llega cuando EMA aún no emite su aprobación oficial a las píldoras, ya que, por el momento continúan analizando los estudios proporcionados por la empresa.

Según información de Reuters, hasta el momento los efectos secundarios de las píldoras Merck son similares a los de las propias vacunas, entre los que se encuentran: diarrea, náuseas, mareos, jaquecas, entre otras cosas.

Fuentes: Forbes México