MUNDO

¡Histórico! Reino Unido implementará la píldora anti-Covid para finales de noviembre

Tras convertirse en el primer país en aprobar la píldora anti-Covid, Reino Unido aplicará el medicamento a su población para finales de noviembre

Reino Unido hará un estudio masivo de las píldoras anti-CovidCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- La semana del 1 de noviembre, Reino Unido dio un paso histórico al aprobar la píldora anti-Covid en su territorio, sin embargo, este domingo, Susan Hopikins declaró que ya había fecha para comenzar a distribuir el medicamento al resto de la población.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, la asesora de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, Susan Hopkins declaró este domingo, 7 de noviembre, que las píldoras Merck serán implementadas a finales de este mes. 

Desde que la farmacéutica, Merck informó sus primeros resultados positivos de las píldoras contra el SARS-CoV-2, el Gobierno de Reino Unido se aseguró de comprar alrededor de 480 mil unidades del medicamento y otros 250 mil píldoras de la farmacéutica Pfizer Inc.

De acuerdo con información de Hopkins ante la BBC, Reino Unido se está preparando para realizar un ensayo masivo sobre los resultados de las píldoras antivirales, el cual podría comenzar a fines de este mes o principios de diciembre.

Es una gran noticia y comenzará a implementarse mediante un ensayo de medicamentos a fines de este mes o principios de diciembre. 

Fuentes: Forbes México