MUNDO

Covid-19: Expertos sudafricanos aseguran que la variante Ómicron es más leve que Delta

Expertos de Sudáfrica aseguran que la variante Ómicron sería más leve que Ómicron; estos son los hechos

El Ómicron sería más leve que al variante DeltaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Johannesburgo, Sudáfrica.- Recientemente, expertos de Sudáfrica informaron que la variante Ómicron podría ser mucho más leve de lo que es la mutación Delta que azotó a la India a principios del año 2021.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes,el médico Unben Pillay de Sudáfrica, aseguró que hasta el momento no había tenido que hospitalizar a nadie a causa de la variante Ómicron, esta declaración ha sido sostenida por otros médicos y expertos del continente, quienes sospechan que esta mutación es mucho más leve de lo que se creyó en un principio, esto pese a su rápida propagación.

Pueden controlar la enfermedad en casa, la mayoría se ha recuperado dentro del período de aislamiento de 10 a 14 días." Declaró Pillay.

Según el experto, a diferencia del propio Covid-19, esta infección no parece afectar de distinta manera a las personas mayores, quienes fueron calificados como vulnerables cuando inicio la pandemia.

Por otro lado, el director del Instituto de Investigación de Salud de África, Willem Hanekom declaró que sí bien todo apunta a que la enfermedad es más leve, aún falta tener los datos finales para tener un resultado contundente.

Por el momento, prácticamente todo apunta a que se trata de una enfermedad más leve. Son los primeros días y necesitamos obtener los datos finales. A menudo, las hospitalizaciones y las muertes ocurren más tarde, y solo llevamos dos semanas en esta ola.

Fuentes: Associated Press News