TENDENCIAS

¡De no creerse! Científicos crean cubrebocas que brilla en la oscuridad tras detectar al Covid-19

Científicos japoneses crearon un cubrebocas capaz de brillar en la oscuridad después de detectar Covid-19 en el aliento de una persona

Crean cubrebocas que brilla en la oscuridad tras detectar Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Kioto, Japón.- Tras 2 años de que el Covid-19 fue descubierto, la comunidad científica aún está buscando formas de facilitar la detección del virus a la vez en la que fortalecen a los cubrebocas para reducir la posiblidad de contagio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, la Universidad de la prefectura de Kioto creó un cubrebocas que usa anticuerpos de avestruz para detectar al virus del Covid-19. Dicha mascarilla podrá brillar bajo la luz ultravioleta.

De acuerdo con algunos informes, el cubrebocas no estará tejido y estará hecho con un filtro recubierto con los anticuerpos del avestruz, la razón por la que se utlizan las defensas de este animal es porque algunas investigaciones dictan que las aves tienen mayor resistencia contra ciertas enfermedades.

Es una forma de prueba inicial mucho más rápida y directa que hacerse una PCR." Declaró el autor del invento.

Se espera que estos cubrebocas puedan salir a la venta para el próximo 2022 y se presume que tendrán un precio económico, pero la Universidad de Kioto no quiere quedarse con este desarrollo, ya que, también están trabajando en una mascarilla que brille sin la necesidad de la intervención de la luz ultraviolenta.

Fuentes: Daily Mail