MUNDO

Dos menores de 14 años fallecen por derrame cerebral tras ser contagiados de Covid-19

Dos menores, de 14 años, fallecieron por derrame cerebral después de ser contagiados por Covid-19; estos son los hechos

Dos menores fallecen por derrame cerebral por Covid-19Créditos: Pixabay/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Reino Unido, Newcastle.- Recientemente, dos adolescentes que asistían a una escuela católica fallecieron tras ser contagiados por Covid-19, según las pruebas post-mortem, los niños perdieron la vida por un derrame cerebral.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Mohammed Habib, de 14, y Harry Towers, de 15 años, cursaban el décimo año en St. John Fisher Catholic College, en Newcastle, cuando contrajeron Covid-19 a principios de este año.

De acuerdo con algunos informes, Mohammed perdió la vida el domingo, 24 de octubre y según el examen médico, el menor falleció por una hemorragia cerebral luego de un derrame provocado por el mismo virus.

Por su parte, Harry perdió la vida el 30 de noviembre y las autoridades aún continúan realizando el examen para definir la causa de muerte.

Es cierto que el patólogo está considerando que el Covid-19 contribuyó a la muerte de Harry Towers, pero en esta etapa, la causa de la muerte aún está bajo investigación." Declaró el forense senior Andrew Barkley a la BBC.

La familia de Harry aceptó que el menor había recibido su vacuna contra el Covid-19, debido a que la administración de las inoculaciones sucedió pocas semanas antes de que ellos murieran, por lo que fueron reprogramados para cuando mejoraran.

Fuentes: Daily Mail