MUNDO

Variante Ómicron del Covid-19 deja su primera muerte, un paciente en Reino Unido

El primer ministro Boris Johnson confirmó la muerte de una persona contagiada con la variante Ómicron de Covid-19 en Reino Unido

Confirman primera muerte por Ómicron en Reino UnidoCréditos: France 24
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Por lo menos una persona ha muerto por Ómicron, la nueva variante del Covid-19, en Reino Unido, que tan solo en Londres ya representa "el 40 por ciento de los casos", informó Boris Johnson.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El primer ministro británico advirtió en su visita a un centro de vacunación en Paddington que "tristemente" Ómicron produce hospitalizaciones y que un paciente ha muerto por ella. Sin embargo, el líder conservador rechazó la percepción de que esta variante produce efectos menos graves que otras.

Es algo que debemos aparcar y reconocer la rapidez con la que se acelera (su propagación) entre la población. Así que lo mejor que podemos hacer es ponernos todos la dosis de refuerzo", mencionó.

Johnson agregó que a partir de hoy se ofrecerá la dosis de refuerzo contra el Covid-19 para todos los mayores de 18 años en Inglaterra, siempre y cuando hayan pasado tres meses desde su segunda dosis, para combatir los contagios que se espera lleguen al país.

Reiteró que alrededor del 40 por ciento de los casos de coronavirus que hay en Londres son de esa variante, además que los hospitales del país ya empiezan a recibir pacientes infectados con Ómicron y se teme por un colapso del servicio público sanitario.

Creo que todo el mundo debe reconocer un par de cosas: que Ómicron representa un riesgo muy grave para la salud pública, y que se propaga con mucha rapidez, y creo que no hay lugar para la complacencia", manifestó.

Fuente: EFE