MUNDO

Director de Pfizer prevé que la pandemia por Covid-19 se prolongue hasta 2 años más

Recientemente, el director de Pfizer declaró que la pandemia por Covid-19 podría prolongarse hasta 2 años más; estos son los detalles

La pandemia se prolongaría hasta el 2024Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El pasado viernes, 17 de diciembre, Mikael Dolsten, director de Pfizer, hizo una macabra proyección tras declarar que la pandemia por Covid-19 podría durar hasta el año 2024.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El día de ayer, Dolsten acudió a una presentación ante inversionistas para su empresa en la que hizo dos notidicaciones, la primera -y la más conocida- es que comenzarán a hacer pruebas con la vacuna de refuerzo contra el SARS-CoV-2 apta para menores de cinco hasta dos años.

La segunda noticia que dio, es que considera que la pandemia podría extenderse hasta los próximos dos años, pero el nuevo coronavirus se volvería endémico con bajos números, es decir, las tasas de contagio serían manejables.

Cuándo y cómo ocurra esto exactamente dependerá de la evolución de la enfermedad, de la eficacia con que la sociedad despliegue las vacunas y los tratamientos, y de la distribución equitativa en los lugares donde las tasas de vacunación son bajas." Declaró el experto.

Estas declaraciones se tratan de una proyección, ya que las variantes del virus podrían alterar esto, tal y como recalcó el mismo Dolsten durante la reunión:

La aparición de nuevas variantes tambien podría repercutir en el desarrollo de la pandemia.

Fuentes: Infobae