MUNDO

Así funciona Merck, la segunda pastilla contra el Covid-19 aprobada por la FDA en EU

La pastilla contra el coronavirus de la farmacéutica Merck, que opera en el mundo como MSD, fue aprobada este jueves para usarse de emergencia en casos de Covid-19

La pastilla Merck contra el Covid-19 es la segunda en ser aprobada para uso de emergenciaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Este jueves 23 de diciembre, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) de EU autorizó el uso de emergencia de la pastilla Merck contra el Covid-19; así funciona este fármaco.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La pastilla contra el coronavirus de la farmacéutica Merck, que operará en el mundo como MSD, fue aprobada este día para usarse de emergencia en casos de Covid-19. No obstante no sería efectiva para cuadros severos.

El pasado miércoles la FDA aprobó para uso de emergencia la pastilla de Pfizer contra el Covid-19

La FDA declaró que esta píldora debe darse a los adultos que estén experimentando síntomas leves o moderados de Covid-19 y que tiene mayores riesgos de ser hospitalizados o morir debido a su edad o comorbilidades, como asma u obesidad.

A diferencia de la pastilla Pfizer, la cual fue aprobada en pasado miércoles, esta no está recomendada para menores de 18 años, pues podría afectar el desarrollo óseo y cartilaginoso.

Respecto a cómo opera, se detalló que la pastilla MSD reduce el riesgo de muerte y hospitalización hasta en un 30 por ciento; la Pfizer tendría una efectividad del 89 por ciento.

Cabe destacar que la pastilla de Merck contra el Covid-19 comenzará a circular como Molnupiravir y solo podrá ser comprada con receta médica.

El tratamiento, que ya fue autorizado en Reino Unido, ocupa cuatro cápsulas de 200 miligramos que se deben ingerir cada 12 horas durante un máximo de cinco días; sin embargo, lo anterior lo debe considerar un médico especialista en Covid-19.

Recuerda que la vacunación, las medidas anticontagios ayudan a que el virus y sus variantes no se propaguen. ¡Toma nota!

Fuente: CNN