MUNDO

Bayer, la de las Aspirinas, se suma a la producción de vacunas contra Covid-19

La gigante farmacéutica alemana, Bayer, famosa por la Aspirina, se sumó a la causa y producirá millones de vacunas Covid-19

Bayer se sumó a la producción de vacunas contra Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Leverkusen, Alemania.- Para muchos, Bayer es sinónimo de Aspirina, el analgésico de la compañía alemana que llegó a convertirse en la forma más común de referirse al ácido acetilsalicílico, pero el gigante de la industria farmacéutica es mucho más.

Y es que la famosa farmacéutica alemana, anunció este lunes 1 de febrero que producirá, a partir de 2022, una vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando la compañía farmacéutica alemana CureVac, la cual ya se encuentra en la fase 3 de pruebas para su autorización.

Te puede interesar: Este es el día en que llegarán a México más dosis de la vacuna contra Covid-19

El director de productos farmacéuticos de Bayer, Stefan Oelrich, señaló que el objetivo de la gigantesca farmacéutica alemana con 150 años de historia, es producir al menos 160 millones de vacunas Covid-19 en los primeros 12 meses.

La decisión de Bayer de sumarse a la producción de vacunas, aún cuando no es su fuerte, obedece a que en conversaciones con el Gobierno, llegaron a la conclusión de que ante los desoladores resultados de la pandemia, deben aumentar la disponibilidad de vacunas.

También lee: La inmunidad contra el Covid-19 está lejos: México podría esperar al menos 70 años

Sobre la vacuna de CureVac, se sabe que usa la tecnología de ARN mensajero, tal y como las otras farmacéuticas Pfizer y Moderna, y de acuerdo con el Ministerio de Salud, está en vías de ser aprobada.

Fuente: Infobae