MUNDO

Elon Musk y su Internet llegan a México este 2021; conoce cómo adquirir Starlink de SpaceX

Elon Musk y su Internet, Starlink, llegan a México a finales de 2021; conoce cómo puedes adquirir este producto de SpaceX

Conoce cómo adquirir Starlink, el Internet de Elon MuskCréditos: Instagram
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Elon Musk, director de Tesla, continúa ganando terreno en el mundo. Esta ocasión el producto que presenta es Starlink, el servicio de Internet por satélite de su firma espacial, SpaceX. La mejor parte es que este ya se puede contratar en varios sitios de la República Mexicana a través de un preregistro.

Lo primero que necesitas, es saber si tu lugar residencia está considerado en los mapas iniciales de la empresa de Elon Musk. Para conocerlo, solo deber ingresar a la página oficial, introducir tu correo electrónico y la zona donde vives.

Leer también: Bill Gates y Elon Musk: Las 5 grandes claves que siguen para alcanzar el éxito

Hasta ahora se sabe que sitios como la CDMX y el Estado de México, están considerados y además tienen una valoración positiva; sin embargo, es necesario preregistrarse para alcanzar este novedoso servicio.

Una vez que sepas que Starlink está disponible en tu zona, la página te llevará a un formulario en el que tendrás que colocar varios datos personales, como nombre, forma de pago y un depósito de 99 dólares que son aproximadamente 2 mil pesos mexicanos.

No obstante, el depósito no garantiza el servicio, según la página; aunque tú dinero te será devuelto en caso de no alcanzarlo.

También te puede interesar: Gana millones y salva al planeta: El concurso de Elon Musk y X-Prize para reducir el CO2

Asimismo, hay varias consideraciones que tienes que pensar antes de adquirir Starlink:

  • Tú tendrás que costear el hardware para tener señal, el cual está valorado en 10 mil 265 pesos mexicanos (499 dólares, más gastos de envío).
  • La mensualidad es que 99 dólares (aprox. dos mil pesos mexicanos).
  • Hasta ahora, no hay garantía de la efectividad del servicio.

Cabe destacar que Starlink comenzará a funcionar en los últimos meses del 2021, y que su disponibilidad aún es limitada. Asimismo, Elon Musk declaró que una vez que puedan establecerlo, establecerá otros precios más cómodos.

Fuente: Infobae