MUNDO

¡Ni aunque vuelva a nacer! Twitter no permitirá el regreso de Donald Trump a la plataforma

El director financiero de Twitter, Ned Segal, confirma que a Trump no se le permitirá volver a la plataforma, incluso si volviera a postularse para el cargo

Twitter no permitirá el regreso de Trump a su plataformaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Recientemente, el director financiero de Twitter, Ned Segal, reveló que al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se le permitiría volver a la plataforma incluso si se postulara para el cargo nuevamente. 

En una entrevista para CNBC, Ned Segal comentó que la suspensión del expresidente no se anulará, y agregó: "Cuando te eliminan de la plataforma, te eliminan de la plataforma, ya sea que seas un comentarista, un director financiero o un público anterior o actual. oficial".

Lee también: ¡Más problemas para Trump! El expresidente de EU podría ser desalojado de su nueva casa

Pero cuando se le preguntó sobre Washington investigando la regulación de las redes sociales, Segal insistió en que la compañía quiere ver el discurso y los puntos de vista de los usuarios protegidos. Segal dijo a la red: "Creemos en la transparencia y la elección y creemos que tenemos una voz realmente importante en esta conversación".

Trump fue expulsado permanentemente de Twitter luego del asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. El sitio también prohibió más de 70 mil cuentas por compartir información errónea, incluidos algunos de sus partidarios de alto perfil.

Actualmente, el expresidente enfrenta su segundo juicio político esta semana luego de ser acusado de ser el incitador en jefe del ataque mortal al Capitolio destinado a revertir su derrota electoral ante Joe Biden.  

"Cuando las personas escuchan a empresas más grandes, pueden obtener una perspectiva diferente que no sirve a los millones de sitios web y aplicaciones. Donde la perspectiva de un consumidor, ya sea en torno al espacio de audio o reseñas de productos u otras cosas, verá dónde una persona comparte su punto de vista en un sitio web que es propiedad de otra persona", agregó Segal.

También te podría interesar: Senado confirma la constitucionalidad del juicio político contra Donald Trump

"Queremos que se proteja ese discurso y que la gente continúe ofreciendo esos puntos de vista. Creemos que a través de la transparencia, es decir, decirle a la gente las elecciones que estamos tomando, cómo usamos su información, cómo funciona un algoritmo y dándoles opciones, estas son cosas que creemos que servirán bien a la industria.

Este será un momento realmente dinámico para nuestra industria, nuestra empresa". 

Trump es el primer presidente en enfrentar un juicio político después de dejar el cargo y el primero en ser acusado dos veces. 

Nuestras políticas están diseñadas para asegurarnos de que las personas no inciten a la violencia, y si alguien hace eso, tenemos que sacarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que la gente regrese. Fue destituido cuando era presidente y no habría diferencia para cualquiera que fuera funcionario público, una vez destituido del servicio".

Después de prohibir a Trump, el gigante tecnológico dijo: "Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y a los líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente. 

Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están completamente por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia, entre otras cosas. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación".

Podrías leer: Donald Trump: Inicia el segundo juicio político en contra del expresidente de EU

Segal dijo que todavía hay impulso detrás de Twitter, citando cifras que muestran que agregaron más usuarios activos diarios (DAU) este enero que el promedio de los últimos 4 de enero. 

Snapchat ha prohibido permanentemente a Trump; Facebook e Instagram continúan manteniendo una suspensión temporal.  Segal también dijo que la compañía ha pensado en mantener bitcoin en su balance, pero aún no ha realizado ningún cambio.

Los comentarios de Segal se producen un par de días después de que Tesla Inc, del multimillonario empresario Elon Musk, revelara que había comprado mil millones 500 mil de la criptomoneda y que pronto la aceptaría como una forma de pago para automóviles, lo que haría que la criptomoneda se disparara más. 

Fuente: Dailymail