MUNDO

Durante pandemia por Covid-19, muere la segunda persona por ébola en el Congo

La víctima era una mujer de 60 años que falleció el pasado 10 de febrero en la zona sanitaria de Biena, Congo mismo lugar que la primera víctima, cuyo deceso fue confirmado el pasado domingo

Alerta en el Congo por segunda muerte por ébolaCréditos: MallorcaDiario
Escrito en MUNDO el

Beni, República Democrática del Congo.- Este jueves se informó sobre el segundo deceso por ébola  en la provincia Kivu Norte del Congo. De acuerdo con el Ministro de Salud Nzanzu Syalita, la víctima era una mujer de 60 años que falleció el miércoles en la zona sanitaria de Biena, misma zona que la primera víctima, esto durante la pandemia del Covid-19.

Syalita indicó que ha enviado a personal a las zonas sanitarias de Biena y Katwa a fin de rastrear a más de 100 contactos, pues según el delegado del gobernador en la zona sanitaria de Biena, Longs Mabanga Julio, ambos casos han generado pánico y frustración entre la población.

Lee también: ¡Alerta en Kenia! 4 soldados británicos dan positivo por Covid-19; militares comen raciones

El cuerpo de la mujer infectada fue atendido por miembros de la comunidad antes del entierro, por lo que la preocupación por la propagación del virus aumenta, pues esta enfermedad se contagia a través de fluidos corporales, y los cadáveres resultan particularmente contagiosos. 

De acuerdo a información de las autoridades,  se desconoce la fuente de contagio, sin embargo, la primera mujer que murió era la esposa de un sobreviviente al ébola.

Lee también: ¡Alertan por nuevo coronavirus! Científicos identifican un nuevo tipo de SARS-CoV-2

La Organización Mundial de la Salud alertó que no resulta inusual que  se registren casos esporádicos después de un brote considerable.

Fuente: El Universal