MUNDO

Pareja con 70 años de matrimonio se toman de la mano antes de morir por Covid-19

Margaret y Derek se conocieron hace 77 años, cuando ambos tenían 14 años de edad. Desde entonces estuvieron juntos

Margaret y Derek, ambos de 91 años, murieron de Covid-19 en una cama de hospitalCréditos: Manchester Evening News
Escrito en MUNDO el

Manchester, Inglaterra.- Margaret y Derek Firth se enamoraron cuando tenían 14 años y, tras 70 años de matrimonio, murieron la semana pasada por Covid-19 en un hospital de Manchester Inglaterra.

La enternecedora historia de esta pareja de Manchester, Inglaterra, quedó inmortalizada en una fotografía que rápidamente se viralizó en Internet.

Lee también: ¿Fin de la pandemia? Desarrollan anticuerpo que protegería ante las variantes Covid-19

La pareja de abuelitos murió por Covid-19 en el Hospital General Trafford. Aun así, durante su estancia en el nosocomio no fue posible que se vieran tanto debido a los protocolos de seguridad por el virus.

Ambos son originarios de la ciudad inglesa de Partington, Manchester. Se conocieron cuando eran adolescentes y tenían 14 años de edad.

Desde entonces, la pareja que la semana pasada se despidió en una cama de hospital, pasó 77 primaveras juntos, de las cuales 70 fueron como marido y mujer.

Lee también: Johnson & Johnson asegura que sería necesaria una vacuna anual contra el Covid-19

Margaret y Derek, ambos de 91 años, pasaron toda su vida en Manchester, donde procrearon una familia e hicieron amigos con quienes crecieron y maduraron.

Como si fuera obra del destino, ambos contrajeron Covid-19 y, cuando su estado de salud se complicó, su historia de amor comenzó a apagarse bajo las sábanas de una cama de hospital.

Primero fue Margaret, quien originalmente había sido admitida al Hospital Wythenshawe, pero después fue transferida al Trafford. Tiempo después, Derek también fue diagnosticado con Covid-19 y lo internaron en el Hospital Wythenshawe.

Cuando los médicos notaron que Margaret no resistiría mucho, optaron por mover a Derek a Trafford para que pasara los últimos momentos de su vida junto a su esposa.

Lee también: ¡Alerta! Nuevo síntoma del Covid-19: Lengua de paciente creció y tuvieron que cortarla

En aquel momento, mientras se tomaban de las manos en señal de despedida tras una vida de amor, Derek le preguntó a Margaret: "¿Dónde habías estado?".

Barbara Smith, hija de Margaret y Derek, dijo al Manchester Evening News: "A partir de entonces ella pareció mejorar, parece que tuvo un boost".

Fue un momento muy triste, pero fue realmente hermoso que estuvieran los dos juntos", dijo Bárbara.

Fuente: Manchester Evening News