MUNDO

Niñas caen al agua helada mientras caminaban en hielo; bomberos luchan por rescatarlas

Dos niñas cayeron a las aguas heladas en el Río Trent mientras caminaban sobre el hielo; los cuerpos de rescate arribaron al lugar para rescatar a las menores

Niñas caen a las aguas heladas mientras caminaban en el hieloCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Holgate, Inglaterra.- Dos niñas de 11 años tuvieron que ser rescatadas después de que cayeron a través del hielo mientras caminaban sobre un río helado.

Una de las niñas fue sacada ayer del agua helada del río Trent en Holgate. La otra chica llegó a una isla pero se quedó varada sin forma de volver a un lugar seguro.

Te puee interesar: 14 peregrinos mueren tras trágico accidente en la India; 2 menores están graves

 

Imágenes dramáticas de drones muestran a las niñas siendo rescatadas, y la Policía las publicó para resaltar los peligros de cruzar ríos y lagos helados. Los equipos de bomberos llegaron al lugar después de que un transeúnte vio a las niñas.

La primera niña pudo ser apoyada para caminar fuera del agua mientras estaba más cerca del borde. Sin embargo, para salvar a la segunda niña, los bomberos tuvieron que usar un "camino" inflable para llevarla de regreso a tierra.

Lee también: CDMX: Usuaria se arroja a las vías del Metro y es rescatada con vida; provoca lentitud en el servicio

David Stevenson, gerente de grupo del Servicio de Bomberos y Rescate de Nottinghamshire, dijo: “Hemos visto a varias personas jugando en agua helada durante los últimos días y queremos reiterar lo peligroso que es esto. Correr, caminar o jugar en agua helada puede representar un gran riesgo para la vida".

Fuente: The Sun