MUNDO

Tragedia en la India: Hallan 5 cuerpos más tras avalancha en el Himalaya; suman 45 muertos

Cinco cuerpos fueron encontrados tras la avalancha que ocurrió la semana pasada en el Himalaya indo y que ahora suman 45 las personas que perdieron la vida

Avalancha en el Himalaya cobra la vida de 45 personasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Himalaya, India.- Las autoridades de la India informaron que la cifra de muertos subió a 45, después de una semana de la avalancha que tuvo lugar en un valle del Himalaya y que aún mantiene una búsqueda de otros 160 desaparecidos.

La Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres (NDRF) confirmó que fueron encontrados cinco cuerpos en la entrada de un túnel que se intenta despejar desde y que aumentó la cifra a 45 fallecidos.

Te puede interesar: La tragedia en la India sigue: Aumenta a 19 la cifra de muertos por la ruptura de un glaciar

Las autoridades presumen que se puede hallar atrapado un grupo de entre 30 y 35 trabajadores. El resto de los 40 occisos se encontraron a lo largo del valle. 

 Estudios preliminares señalan que la catástrofe se dio debidoa un gran masa de nieve derretida en la cresta del Nanda Devi, una de las montañas más altas del Himalaya en la India. 

Lee también: Tragedia mundial: Se desprende glaciar del Himalaya y deja 150 desaparecidos y 9 muertos

En total se informa que son 165 desaparecidos en total, entre los identificados y los que faltan, en su mayoría trabajadores de las compañías eléctricas.

De acuerdo con los grupos de rescate, las condiciones del terreno tras la avalancha han creado grande retos para las operaciones.

Fuente: El Informador