MUNDO

La tragedia en la India sigue: Aumenta a 19 la cifra de muertos por la ruptura de un glaciar

Este lunes 8 de febrero, las autoridades de la India informaron que la cifra de muertos por la ruptura de un glaciar subió a 19

La ruptura de un glaciar provocó la crecida en los ríos y causó la muerte, hasta ahora, de 19 personasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Uttarakhand, India.- Las autoridades de la India informaron este lunes 8 de febrero de 2021 que la cifra de muertos por la ruptura y desprendimiento de un glaciar se elevó de 9 a 19, de acuerdo con el último conteo oficial sobre esta tragedia ocurrida en Chamoli, India.

El pasado domingo 7 de febrero, la India ha fue golpeada por una tragedia, pues un glaciar del Himalaya se desprendió y causó la crecida de un río que arrasó con todo a su paso y hasta aquel momento se registraron 150 desaparecidos y al menos nueve muertos.

Te puede interesar: Arlis Perry: El horroroso caso de feminicidio que logró ser resuelto 44 años después

Sobre los desaparecidos, las autoridades también informaron que la cifra de desafortunados sufrió una modificación y se elevó de 150 a 202 luego del lamentable suceso ocurrido en la localidad de Chamoli.

También lee: Tragedia mundial: Se desprende glaciar del Himalaya y deja 150 desaparecidos y 9 muertos

Hasta el momento se ha ordenado la evacuación de las personas que vivían a lo largo de las riberas del río, mientras personal policial y del Ejército intensificaron las labores de búsqueda de más sobrevivientes.

Fuente: RT