MUNDO

Mueren 12 primates en el Santuario de Texas a causa de tormenta invernal y apagones

Las bajas temperaturas y apagones en Texas ocasionaron que 12 primates perdieran la vida en el Santuario Animal de la entidad

12 primates murieron en el Santuario Animal de TexasCréditos: Facebook: Primarily Primates
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- A causa de las bajas temperaturas y los apagones en todo el estado, 12 primates murieron de frío en el Santuario Animal de Texas, informó el Centro de Vida Salvaje.

Mediante un comunicado, Primarily Primates, una asociación que rescata animales que solían ser explotados para investigaciones científicas en las cercanías de San Antonio, informó que también perdieron varios monos y lémures mientras sus trabajadores intentaban encender fuentes de poder.

Lee también: Texas está en crisis y él ¡de vacaciones! La vergonzosa historia del senador Ted Cruz

La presidenta de la asociación sin fines de lucro, Friends of Animals, Priscilla Feral, lamentó las pérdidas en el santuario que está bajo su administración.

Cada animal importa para nosotros. Estamos devastados", declaró.

Cuando comenzaron los apagones, los trabajadores evacuaron a los primates y los transportaron al Zoológico de San Antonio antes de que murieran debido a las inclemencias del clima y falta de calefacción.

Lee también: Tragedia: Padre angustiado ve morir a su hijo tras quedar enterrado vivo en la nieve

Mientras los voluntarios trabajan a contrarreloj para evacuar a decenas de animales del santuario de poco más de 31 hectáreas, también sufren por la pérdida de alrededor de 12 animales, incluyendo monos, lémures y un chimpancé", informó la administración.

Fuente: New York Post