MUNDO

VIDEO: Agentes rescatan a un 'abuelito' atrapado en un incendio que consumió su vivienda

Agentes del departamento del Sheriff en el Condado de Winnebago rescataron a un 'abuelito' atrapado en su casa mientras era consumida por las llamas

El rescate a un 'abuelito' de 83 años quedó grabado en videoCréditos: Facebook: Sheriff County Winnebago
Escrito en MUNDO el

Minnesota, Estados Unidos.- Agentes del departamento del Sheriff en el Condado de Winnebago rescataron a un 'abuelito' 83 años que había quedado atrapado en un incendio que consumía su vivienda.

El angustioso rescate quedó grabado en video gracias a las cámaras que portan los agentes en todo momento y fue compartido a través de las redes sociales del departamento del Sheriff.

Lee también: Mujer muere durante un incendio tras regresar a su casa por una computadora portátil

"¡Hola! ¿Puede escucharme?", se escucha gritar a uno de los efectivos -identificado como Wes Ganz- antes de ahogarse con la pesada nube de humo negro que minimizaba la visibilidad en el interior de la vivienda.

Ganz, sin pensarlo dos veces, se echa al suelo y pregunta al adulto mayor si puede arrastrarse para evitar una intoxicación por el humo. Después comienza a llamarlo para guiarse por el sonido de su voz y llegar a su ubicación.

Debido a que el anciano estaba desorientado y débil por la falta de oxigeno, el agente lo cargó en su hombro hasta sacarlo de la vivienda que, poco a poco, era consumida por un incendio.

Lee también: ¡En llamas! No paran incendios en el Nevado de Toluca por fuertes ráfagas de viento

Ok, deme su mano. Lo tengo, vamos, vamos, ya casi estamos en la salida. Aguante", le dice el oficial en el camino de salida.

El rescate sucedió minutos antes de que llegara el equipo de bomberos para hacerse cargo del siniestro y apagar las llamas. Por ahora, las causas del incendio no han sido reveladas.

Fuente: WREX 13