MUNDO

Trágico accidente: Niño muere electrocutado tras meter una cuchara de metal en enchufe

Con apenas 2 años de edad, Jake murió electrocutado tras meter una cuchara de metal en un enchufe que estaba en el suelo

Jake acababa de cumplir 2 años el pasado 7 de febreroCréditos: Facebook: Renz Louie Angara
Escrito en MUNDO el

Quezon, Filipinas.- Jake, un niño filipino de 2 años, murió electrocutado tras meter una cuchara de metal en uno de los enchufes de una extensión. La familia del menor lanzó una campaña en redes sociales para reunir fondos y pagar los gastos funerarios.

A través de su cuenta de Facebook, la madre del menor, Eloisa Acay Angara, explicó que aquel día estaba mezclando leche de fórmula para Jake usando una cuchara de metal. Al terminar, puso el utensilio en una zona que, para ella, estaba fuera del alcance de su niño.

Lee también: "Papá, me mataron": Felicia de 9 años agonizó en brazos de su padre; vecino la mató a tiros

Sin embargo, de alguna manera Jake se hizo con la cuchara y la metió en una ranura pequeña. El choque eléctrico fue inmediato, hubo una explosión, un angustiante silencio de segundos y siguieron los gritos.

Cuando iba a abrir la puerta, oí una explosión. Me puse nerviosa, pero pensé que algo se había caído. Mi marido gritó y me dijo que Jake se había electrocutado", contó.

Eloisa narró que su hijo fue trasladado a un hospital de inmediato, pero no hubo mucho qué hacer por Jake. A solo 12 días de su segundo cumpleaños (el 7 de febrero pasado), murió.

Lee también: De pesadilla: Bebé de 2 años agonizó hasta morir; sus padres la torturaron y quemaron viva

En su cuenta de Facebook, Mharc Louise Angara, tío de Jake, se despidió de su sobrino con un emotivo post en el que compartió varias fotos juntos. "No puedo imaginarme ir a casa sin que Jake me reciba".

La familia de Jake aprovechó sus publicaciones en redes sociales para solicitar apoyo económico, ya que debido a su situación, les es difícil costear los servicios funerarios para el menor.

Fuente: Facebook: Eloisa Acay Angara