Mundo

Feminicidio de Ingrid: Matan a gamer de 'Call of Duty'; filtran videos de su cadáver en WhatsApp

El feminicidio de Ingrid Oliveira conmocionó a la escena de los eSports; la joven de 19 años, quien jugaba 'Call of Duty: Mobile', fue asesinada por otro jugador
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:17

Sao Paulo, Brasil.- La jugadora profesional de Call of Duty: Mobile, Ingrid Oliveira Bueno da Silva, fue asesinada por otro gamer. Su trágica muerte conmocionó al mundo de los eSports.

La joven de 19 años, mejor conocida como 'Sol' por otros gamers, murió a manos de Guilherme Alves Costa. El sujeto era conocido como 'Flashlight' y también jugaba COD: Mobile.

Lee también: "Papá, me mataron": Felicia de 9 años agonizó en brazos de su padre; vecino la mató a tiros

Se reportó que Alves Costa incluso envió videos e imágenes del cadáver e la joven a sus contactos de WhatsApp. El feminicida habría planeado el asesinato de la joven desde que la conoció jugando en línea.

El presunto asesino habría enviado el video donde la mató a la organización de eSports Gamers Elite y, de acuerdo a información de algunos medios, en uno de sus mensajes se lanzó en ataques de odio contra los grupos cristianos brasileños.

El jugador confesó el feminicidio de Ingrid media hora después de haberlo cometido. Según informes, negó padecer alguna enfermedad mental y aseguró que la asesinó "porque quería hacerlo". Actualmente se encuentra bajo custodia de la Policía.

Podría interesarte: A Vianca la mataron a golpes en su propia casa; su madre la halló desfigurada en la morgue

Por otra parte, Rod Breslau, reconocido consultor e insider de eSports, declaró que la profesora y activista de izquierda en Brasil, Lola Aronovich, habría recibido amenazas de parte del jugador.

Según contó, estas incluían ligas a diversos videos, sin embargo, no se ha revelado qué contiene el material.

Ingrid apenas comenzaba a abrirse paso en la escena competitiva del famoso videojuego Call of Duty: Mobile. Era miembro de la organización FBI E-sports.

Fuente: Level Up y Atomix

Comentarios