MUNDO

VIDEO: ¡Indignante! Sujetos asesinan a un tiburón para sacarse una foto con él

Un grupo de sujetos fue captado en video cargando un tiburón de siete agallas al que habrían apuñalado para sacarse una foto con él

El tiburón murió a causa de las puñaladas que le propinaronCréditos: Facebook: Defendamos Chiloé
Escrito en MUNDO el

Puerto Montt, Chile.- A través de un video en Facebook, se evidenció a un grupo de hombres arrastrando fuera del mar a un tiburón de siete agallas para asesinarlo y posar con él en una foto.

El hecho se registró el pasado 23 de febrero, fue capturado por una vecina que estaba en la playa y atestiguó el crimen. En el breve video, la mujer dice: "Acaban de matar a ese animal a puñaladas para llevárselo".

Lee también: ¡Se los iban a comer! Rescatan a 61 perros que iban al matadero; los tenían en una jaula

Uno de los sujetos que carga al tiburón responde con tono provocativo: "Mentiras, mentiras. Ya estaba muerto", mientras siguen su camino.

Antes de que termine el clip, el animal aletea agonizante. La mujer que graba el video y sus acompañantes gritan: "Sigue vivo, de hecho. Está respirando".

Lee también: Crueldad animal: Caen dos hombres por la muerte de una perra tras realizarle una cesárea

En Facebook, una página de activismo llamada Defendamos Chiloé condenó el ataque al tiburón y urgió a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto.

Según los administradores del sitio, el animal asesinado está protegido por la ley de maltrato animal. El hecho, añaden, sucedió en Metri, una zona cercana a Puerto Montt.

Fuente: Facebook: Defendamos Chiloé