MUNDO

Brutal tragedia: Doctora y sus 3 pacientes con Covid-19 mueren calcinados en hospital

Una doctora y sus tres pacientes fallecieron luego de una explosión en un hospital Covid-19; las llamas consumieron la sala donde estaban internados

Muere doctora y sus pacientes tras incendio en hospital Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Zaporiyia, Ucrania.- Una joven doctora y sus tres pacientes que padecían Covid-19 murieron en el incendio del hospital en el que los atendía luego de que explotara un ventilador a causa del oxígeno

Olha Hilva, de 26 años, quería salvar a sus pacientes -quienes tenían entre 69 y 90 años- cuando la explosión ocurrió y se prendió en llamas la sala donde estos estaba internados.

Lee también: Chile enfrenta duro golpe al incendiarse hospital con infectados de Covid-19

La joven médica no dejó solos a sus pacientes y trató de evacuarlos, sin embargo, las llamas eran tan intensas que todos terminaron falleciendo. La tragedia ocurrió en un hospital de enfermedades infecciosas, ubicado en la ciudad de Zaporiyia, en Ucrania.

Según investigadores, hubo una fuga de oxígeno en uno de los ventiladores mecánicos a los que estaban conectados los pacientes. Esto provocó que uno explotara y se desatara el incendio.

Crédito: ICTV

El informe forense mostró que todas las víctimas fallecieron por quemaduras térmicas luego de quedar atrapadas en la sala, la cual estaba consumida en llamas.

La Policía ya arrestó a la persona responsable del equipo médico y la seguridad contra incendios en el hospital. Su identidad no ha sido revelada al público.

Podría interesarte: ¡Impactante hallazgo! La segunda vacuna de Covid-19 traería fuertes efectos secundarios

Familiares de las víctimas estaban conmocionados por la terrible tragedia, declarando que no podían entender cómo había pasado si el hospital "debía ser un lugar seguro para los pacientes".

Colegas de Olha Hilva, la joven médica que falleció, expresaron su dolor y condolencias en Facebook asegurando que ella tenía "una vocación para la medicina y se mantuvo leal a sí misma hasta el final".

La fanática de la fotografía y poesía era considerada una de las mejores especialistas en el país y nunca se quejaba de las condiciones laborales tan intensas en el hospital.

Fuente: The Sun