MUNDO

Los centros de detención inician la aplicación de vacunas a migrantes que serán deportados

Las autoridades sanitarias confirmaron que ya hay dos centros de detención aplicando vacunas a los inmigrantes que esperan ser deportados

Vacuna contra el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- En Mississippi ya comenzaron con la aplicación de vacunas anticovid a los inmigrantes que se encuentran a punto de ser deportados, según información otorgada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduana, se inició la campaña de vacunación en los centros de detención.

Las autoridades del Departamento de Salud del estado, confirmaron que por el momento esta campaña de inmunización comenzó ya en los centros de los condados de Tallahatchie y Adams.

Lee también: EU a la cabeza en la lucha contra el Covid-19: Van más de 33 millones de vacunas aplicadas

ICE ha estado trabajando con los departamentos de Salud estatales y locales para garantizar que su población de detenidos esté incluida en los planes estatales de vacunación", declaró un portavoz de la agencia en Louisiana a Noticias Telemundo.

Sin embargo, por el momento solamente estos son los dos puntos en los que se han aplicado las vacunas a los inmigrantes, y el Servicio de Inmigración todavía no tiene fechas definidas sobre cuándo llegará las aplicaciones a otros estados.

El medio también entrevistó a algunos familiares de inmigrantes detenidos y estos confirmaron que sus conocidos ya estaban recibiendo las aplicaciones. Así mismo, para quienes son enviados a su país de origen después de la primera aplicación, se les entrega un comprobante como constancia de vacunación.

También te podría interesar: La inmunidad contra el Covid-19 está lejos: México podría esperar al menos 70 años

Una de las principales razones por las que se decidió comenzar aquí es porque, según el medio, tan solo en febrero de 2020 más de 9 mil 200 inmigrantes ya habían dado positivo, y actualmente se cuenta con más de 500 casos activos. Además, estos lugares han presentado la muerte de decenas de personas que esperan su deportación.

De igual forma, Mississippi ha sido uno de los estados que más problemas han tenido para controlar la pandemia en sus cárceles y centros de detención. De acuerdo con The New York Times, en enero de 2021 las autoridades aseguraban que tenían pocos casos entre los prisioneros

Sin embargo, un guardia de la prisión reveló al medio que las bajas tasas de enfermos reportados se deben a la falta de aplicación de pruebas. Esto ocasiona que los enfermos y muertos se registren bajo otras afecciones, cuando la realidad es muy distinta.

Fuente: El Heraldo