MUNDO

Charlie Hebdo publica polémica portada con la reina de Inglaterra encima de Meghan Markle

La revista francesa de sátira, Charlie Hebdo, vuelve a ser criticada por una polémica portada en la que aparece la reina de Inglaterra apoyada sobre Meghan Markle

Charlie Hebdo publicó una polémica portada sobre la reina de Inglaterra y Meghan MarkleCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- La polémica revista de sátira, Charlie Hebdo, ha recibido comentarios de odio por su reciente portada en la que muestra a la reina de Inglaterra apoyando su rodilla sobre el cuello de Meghan Markle, una clara representación del asesinato de George Floyd.

La edición de Charlie Hebdo lleva como título: "¿Por qué Meghan dejó Buckingham?". Una burbuja de texto aparece en la excomunicadora: "Porque no pude respirar más".

Lee también: Príncipe William responde a las acusaciones de Meghan Markle contra la Corona

A través de redes sociales y medios de comunicación, Charlie Hebdo ha recibido críticas por "inspirar" su portada en la trágica muerte de George, un hecho ocurrido en Estados Unidos que detonó las protestas en las calles del movimiento Black Lives Matter.

La muerte de Floyd no solo movilizó a miles de personas en las calles de varias ciudades de Estados Unidos, también hizo que en todo el mundo se criticara el racismo.

Lee también: Mineapolis pone precio a la vida de George Floyd: Le darán 27mmd a su familia

La "desagradable" publicación de la revista francesa llega tras la polémica de racismo en la familia real de Inglaterra por la que Harry y Meghan dejaron el palacio de Buckingham.

De igual manera, acaba de informarse que la familia de Floyd será compensada con 27 millones de dólares por el asesinato a manos de policías de Estados Unidos. 

Fuente: Mirror