MUNDO

Vacuna AstraZeneca también se suspende de manera provisional en Italia; docente murió

Este domingo se decretó la suspensión provisional de la aplicación de la vacuna AstraZeneca en Italia debido a la muerte de un docente que recibió la vacuna

Los gobiernos de Italia y Holanda suspenden vacuna de AstraZeneca por precaución Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Autoridades italianas decidieron este domingo suspender de manera provisional la aplicación de la vacuna contra coronavirus creada por la farmacéutica AstraZeneca luego de que un maestro muriera, pues se sabe que este fue inmunizado con el biológico. 

Hasta el momento la medida se ha implementado en la ciudad de Piamote, ubicada al norte del país europeo, pues justo en esa localidad es donde radicaba el hoy occiso. 

Lee también: Por 'precaución', Irlanda cancela uso de vacuna contra Covid-19 desarrollada por AstraZeneca

El pasado jueves, Italia consideró como medida de prevención suspender la aplicación de esta vacuna, sin embargo fue hasta este domingo que se ha dado de manera formal en dicha ciudad, por lo que se espera que en adelante, todo el país tome la misma medida hasta conocer las causas por la cual el docente pereció. 

Se trata de una medida de extrema precaución, en tanto se compruebe si existe algún vínculo de causalidad entre la vacunación y la muerte", desató el consejero de Salud, Luigi Genesio Icardi. 

Lee también: OMS y AstraZeneca defienden vacuna contra coronavirus: "No hay pruebas de trombosis"

Del mismo modo, las autoridades de Holanda, revelaron que esta medida también será implementada hasta el 28 de marzo en los Países Bajos debido a que en otros países europeos se han detectado diversos efectos secundarios entre la población que recibió la dosis correspondiente. 

Basándose en nuevas informaciones, la Autoridad holandesa de Medicamentos aconsejó, como medida de precaución a la espera de una investigación más profunda, suspender la administración de la vacuna de AstraZeneca, dijo mediante un comunicado el Ministerio de Salud de dicho país. 

Fuente: Milenio