MUNDO

¡Aterrador! Pese a vacunas, la transmisión del coronavirus crece, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, pese a las vacunas, se ha registrado un aumento de la trasmisión del Covid-19

Pese a vacunas, la transmisión del Covid-19 crece, según la OMSCréditos: Unsplash.com
Escrito en MUNDO el

Ciudad de México.- Parece ser que la batalla contra el coronavirus será más larga de lo que se cree si no se siguen las medidas sanitarias, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, pese a las vacunas contra el Covid-19, la transmisión del virus está creciendo.

De acuerdo con Maria van Kerkhove, quien es la directora técnica líder la OMS, el mundo entero ha visto un crecimiento del 11 por ciento en contagios de Covid-19 tan solo la semana pasada.

Leer también: Vacuna AstraZeneca también se suspende de manera provisional en Italia; docente murió

Según informes, cinco de las seis regiones de la OMS han anunciado de aumentos en casos de Covid-19. Por ello, los miembros de la Organización invitan a los países a continuar con la vacunación del fármaco de AstraZeneca.

La OMS en varias ocasiones ya ha mencionado que la vacuna británica AstraZeneca-Oxford no es peligrosa y que, hasta el momento, los estudios preliminares no muestran una relación entre los incidentes de coágulos de sangre, por lo que es clave seguir usándola.

También puedes leer: ¡Trágica noticia! Este lugar volvería al confinamiento por aumento en casos de Covid-19

Asimismo, han mencionado que para combatir a la pandemia no se tendrá ningún medicamento 100 por ciento seguro, por lo que el cuidado y la inmunización debe continuar.

Las recomendaciones sanitarias hasta ahora, para evitar la propagación del Covid-19, es evitar lugares concurridos, lavarse constantemente las manos, y usar cubrebocas cuando se salga.

 Fuente: El Financiero