MUNDO

Madre asfixia y decapita a su bebé de 5 meses por órdenes de Alá para poder ir al cielo

Mariam Benzain asfixió y decapitó a su bebé de 5 meses por órdenes de Alá para poder ir al cielo; ahora enfrenta a la justicia en un juicio donde se le considera "legalmente loca"

Una madre asfixió a su bebé de 5 meses para poder ir al cieloCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Las voces que escuchaba en la cabeza hicieron que Mariam Benzain, de 32 años, perdiera los estribos y, en acato a Alá, asfixió y decapitó a su bebé de 5 meses de edad.

Los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2020. Ahora, la madre marroquí deberá enfrentar a la justicia inglesa tras un análisis psiquiátrico en el que la declararon "legalmente loca".

Lee también: Mujer hunde su camioneta en un río para morir junto a su hijo con síndrome de Down

Ahora el jurado que estará en su audiencia tendrá que determinar si la condición mental de Mariam puede generar que obtenga una "responsabilidad disminuida" en el caso.

La autopsia reveló que la madre había golpeado, acuchillado y asfixiado a su hijo Elias Biad antes de decapitarlo. La mujer confesó ante las autoridades que asfixió a su hijo y luego le cortó el cuello.

Sin embargo, testigos del caso declararon que Mariam "creía firmemente que no había cometido un crimen, sino que había actuado en beneficio de la humanidad".

En enero de 2020, la mujer se mudó de Marruecos a Inglaterra para unirse con su esposo. Al mes siguiente, dio a luz a Elias. Una semana antes del asesinato, declaró su pareja, se percató de cambios en el comportamiento de Mariam.

Lee también: Madre mata a puñaladas a su recién nacido y lo tira a la basura porque "no podía mantenerlo"

El hombre, que trabajaba como barrendero en el Ayuntamiento de Westminster, dijo que el día del crimen presintió que algo no andaba bien con su esposa, así que se apuró en el trabajo para ir lo antes posible.

Al llegar a la casa, sus sospechas terminaron ciertas. Encontró a su bebé muerto en un charco de sangre, su mujer dijo que había matado al niño para ir al cielo y estar con el profeta Mahoma.

Fuente: TeleCinco