MUNDO

Enfermera finge la muerte de su esposo para cobrar un seguro de casi 10 millones de pesos

La enfermera Thulile fingió la muerte de su esposo Bekezela para cobrar un jugoso seguro de vida por el que recibirían casi 10 millones de pesos

Thulile fingió la muerte de su esposo para cobrar un seguro de vidaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Thulile y su esposo Bekezela Bhebhe enfrentan un duro juicio en Inglaterra por fraude. ¿La razón? La mujer, quien además es enfermera, fingió la muerte de su pareja para cobrar un seguro de 400 mil euros (más de 9.8 millones de pesos).

El hecho ocurrió en agosto de 2016. Thulile se presentó ante las autoridades para reportar que su esposo había muerto de una embolia pulmonar en Zimbabue.

Lee también: Ahogó a sus hijos para cobrar un millonario seguro de vida; pasará 212 años en prisión

Ese mismo día, su esposo, quien también trabaja como enfermero, estaba cubriendo su turno en el Hospital Charing Cross, ubicado en Londres. El seguro de vida que tenían lo cambiaron del Banco Barclays en 2012 y fue dado de alta en Aviva, con el servicio premium de 50 euros al mes para obtener 397 mil euros.

Sin embargo, como es común en estos casos, investigadores de Aviva emprendieron un fuerte operativo que terminó con el matrimonio Bhebhe descubierto por fraude en 2018.

Cuando el caso fue descubierto, Thulile dijo sentirse arrepentida y explicó que había procedido al fraude para salir adelante de las crisis financieras que tenía su familia.

Lee también: ¡Se les olvidó el cinturón! Bebé sale volando de un auto; sus papás fueron arrestados

Mientras tanto, su esposo dijo que él no estaba al tanto del hecho y no tuvo nada que ver. Postura que fue descartada por el jurado luego de que encontraran una imagen de su certificado de muerte en el celular y sus huellas digitales se usaron en ese mismo documento.

El señor Bekezela reconoció que tenían deudas superiores a los 10 mil euros (245 mil pesos) en sus tarjetas de crédito. Además debían alrededor de 5 mil euros en impuestos (122 mil pesos) y préstamos educativos de cerca de 15 mil euros (367 mil pesos).

Fuente: