MUNDO

¡Ni un segundo menos! Castigan a empleados japoneses por salir 2 minutos antes de su hora

A lo largo de 20 meses, trabajadores japoneses pausaron sus labores dos minutos antes de la hora estipulada de salida; por esta razón, los castigaron

Castigan a trabajadores japoneses que salieron dos minutos antes de su hora de salida (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- Los japoneses se caracterizan por su disciplina y respeto por el orden, la limpieza y la puntualidad; como prueba de la última, la Junta de Educación de la ciudad de Funabashi castigó a siete trabajadores que se permitieron abandonar su jornada laboral dos minutos antes de su hora.

No solo ocurrió una vez, sino que la acción se repitió durante 20 meses a partir de mayo del 2019. Los empleados fueron impulsados por la encargada de reportar la asistencia, quien partía a las 17:13 horas, pese a que su turno finalizaba a las 17:15. Ejemplo que, sin vacilar, imitaron otros seis trabajadores.

Lee también: ¡Qué no te engañen! Conoce cuánto deben pagarte si laboras el próximo día de asueto

Al cuestionarlos sobre sus motivos, respondieron que lo hacían para alcanzar el autobús que los lleva a sus hogares, dado que el vehículo se marchaba a las 17:17 horas y de no alcanzarlo debían esperar media hora para el siguiente.

Como sanción, le redujeron en un 10 por cierto su salario a la pionera de las salidas anticipadas, esto durante tres meses, en tanto que dos personas recibieron una amonestación por escrito y las cuatro restantes fueron acreedores de una "advertencia estricta".

Lee también: ¿Amas la cultura japonesa? Estos tatuajes de kanjis con sus significados te encantarán

Ante la dureza de la empresa, los internautas cuestionaron: "¿Cuántas empresas pagan adecuadamente minuto a minuto? Si ese fuera el caso, entonces el personal que trabaja un minuto extra debería recibir su pago?".

Otros comentarios sugirieron que se modificara su horario laboral o en su defecto, que el autobús se ajustara al ritmo de los empleados.

Los empleados salían temprano para alcanzar el autobús.

Fuente: RT