MUNDO

¿En la ruina? Los millones que perdió Trump en la presidencia de EU por escándalos y enemistades

Tras cuatro años de escándalos y enemistades, Donald Trump se enfrenta a las pérdidas millonarias que su polémico mandato en la presidencia de Estados Unidos le ha dejado

Tras cuatro años de un polémico mandato, esto es todo lo que Donald Trump ha perdidoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Donald Trump ha sido uno de los presidentes más polémicos dentro de la historia de los Estados Unidos, por escándalos y enemistades. En cuatro años de un turbulento gobierno lleno de noticias escabrosas ¿cuánto y qué fue lo que perdió?

Debido a la polémica mundial que Trump generaba a partir de sus declaraciones cuando se encontraba en el poder y con el asalto al capitolio ocurrido durante la transición presidencial, grandes bancos, empresas, firmas y negocios le cerraron sus puertas. 

También lee: Donald Trump se vuelve a quejar de seguridad en la frontera; insiste en que es un "desastre"

Las pérdidas para el magnate son significativas, ya que de acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, en cuatro años de mandato, Trump perdió alrededor de 700 millones de dólares. 

En 2016, cuando el empresario ocupó la silla presidencial, su fortuna rebasaba los 3 mil millones de dólares; sin embargo, al salir de la Casa Blanca, se quedó con 2 mil 300 millones y se prevé que la cifra siga descendiendo según un informe de la BBC

También lee: ¡Ni aunque vuelva a nacer! Twitter no permitirá el regreso de Donald Trump a la plataforma

Antes de ser gobernador, Trump fue un multimillonario hombre de negocios, dueño de oficinas, hoteles y complejos turísticos, por lo que el Covid-19 agravó aún más su complicada situación. Hasta el momento, se calcula una caída del 26 por ciento en el valor de dichas propiedades.

Su infinidad de comentarios clasistas y xenófobos, riñas con mandatarios de otras naciones, además de varios escándalos a lo largo de su mandato y el asalto al capitolio, causaron que organizaciones y socios se alejaran de sus hoteles y demás complejos. Incluso redes sociales como Twitter, lo han vetado de sus plataformas. 

Otro de sus negocios que ha caído de manera notable es el de sus aviones, pues tan solo en cinco años se han devaluado considerablemente, pasando de valer 59 millones de dólares en 2015 a solo 6.5 millones en 2020. 

También lee: Continúan los problemas para Trump: Hay demanda en su contra por el asalto al Capitolio

Según la BBC, en toda su estancia en la silla presidencial Trump no cobró salario, por lo que no generó ganancias por liderar a la nación americana, salvo los negocios anteriormente mencionados, que hoy se encuentran en peligro

Entre escándalos de inicio a fin, Donald Trump terminó su mandato el 20 de enero de 2021 después de que su contendiente, Joe Biden lograra superarlo en las votaciones presidenciales al obtener 306 votos contra los 232 del magnate. 

Fuente: BBC News