MUNDO

Un caso más de hemolacria: La rara enfermedad que invade a las mujeres de la India

Una vez más, médicos de la India se han mostrado estupefactos por ver a una mujer de 25 años que llora lágrimas de sangre

Mujer de la India llora lágrimas de sangre Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

India.- Tal como ocurrió hace tiempo con una niña de 11 años de edad, una joven mujer de 25 años, quien aún no ha sido identificada fue diagnosticada con hemolacria tras buscar ayuda en el Instituto de Postgrado de Educación e Investigación Médica en Chandigarh, India.

La causa exacta de la afección es incierta, pero los médicos creen que el hecho de que la paciente estuviera menstruando en ese momento podría ser importante.

Lee también: Niñera de 15 años da a luz, esconde al bebé y 'lo deja' morir en la basura; niño vio el crimen

La condición es la misma que sufrió el villano de 'James Bond', 'Le Chiffre', quien lloró sangre de un vaso dañado en su ojo izquierdo en Casino Royale.

El doctor Soumitra Ghosh, quien documentó el caso en un nuevo estudio, dijo que hemolacria significa lágrimas de sangre, por lo que los pacientes tendrán sangre saliendo de uno o ambos ojos. 

"La sangre que sale con lágrimas es una entidad clínica muy alarmante tanto para el paciente como para el médico. Si ve sangre que sale de los ojos, puede imaginar lo aterradora que es la situación", indicó el médico.

Además agregó que, dicha enfermedad, es una condición clínica rara y tiene múltiples causas. Una de las causas es la menstruación indirecta, la cual se trata de un sangrado sangrado cíclico en otros órganos extrauterinos como la nariz, los ojos, los oídos, el intestino, los pulmones, los pezones y la piel.

Podría interesarte: Inimaginable: Así es como la alimentación afecta cada etapa de tu ciclo menstrual

"La hemolacria debida a la menstruación indirecta es muy, muy rara. Hasta ahora, sólo se han informado unos pocos casos en la literatura médica", continuó: "Se considera que es una respuesta de los vasos sanguíneos de los ojos a las hormonas.

La paciente fue tratada con píldoras anticonceptivas orales de estrógeno y progesterona, lo que parece haber dejado de llorar de nuevo.

"En su seguimiento de tres meses, la paciente estaba tomando estas píldoras y no había vuelto a tener ese episodio", señaló Ghosh.

El caso inusual se produce después de que se descubrió que otro paciente de la India, un mendigo no identificado, murió de un corazón de piedra. Los médicos solo descubrieron su estado cuando, durante una autopsia, observaron cómo su corazón se había calcificado.

Fuente: Mirror.co.uk