MUNDO

Fuerte operativo: Rescatan a 83 canes 'secuestrados' por una pandilla de 'robaperros'

Un fuerte operativo terminó con la detención de seis personas y la liberación de 83 perros que habían robado; se desconoce qué pensaban hacer con ellos

Cae banda de 'robaperros' que raptó 83 canesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ipswich, Inglaterra.- Tras un fuerte operativo, autoridades de la Policía de Ipswich pudieron rescatar a 83 perros 'secuestrados' por seis personas que quedaron bajo arresto.

Luego de detener a los seis implicados, los agentes pasaron 10 horas en el lugar registrando a todos los perros que encontraron. Los presuntos responsables salieron bajo fianza y muy pronto tendrán que enfrentarse a la justicia.

Lee también: ¡Triste noticia! Animales de compañía se quedan 'huérfanos'; el Covid-19 les quitó a sus dueños

Ahora, las autoridades están intentando buscar a los dueños con un escaneo a los microchips que, por ley, deben portar los canes. Según información preliminar, algunos de los animales podrían ser de otras ciudades.

Los detenidos son: un hombre de 38 años, dos de 34 y tres mujeres de 46, 41 y 35 años. Todos los sospechosos son originarios de la ciudad de Ipswich y se desconoce la razón por la que secuestraron a los perros.

Este trabajo va a necesitar que otros cuerpos policíacos trabajen en conjunto con nosotros, debido a que se cree que robaron los perros de varias partes fuera de Suffolk", informó la Policía.

Lee también: Dos perros pitbull matan a un niño de 3 años y dejan gravemente herida a su mamá

Los investigadores detrás del caso se mantendrán en contacto con la gente en espera de recibir llamadas o mensajes vía email para preguntar por los perros y entregarlos, lo antes posible, a sus dueños.

Los oficiales están al tanto de que mucha gente está ansiosa por saber si sus perros han sido recuperados", informó la Policía.

Fuente: INEWS UK