MUNDO

Jang escapa de Corea del Norte por ser gay; se enamora de otro hombre a los 62 años

Jang Yeong-jin decidió escapar de Corea del Norte por ser gay; a los 62 años se enamoró de otro hombre y le propuso matrimonio

Jan se enamora de un hombre a los 62 añosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Pionyang, Corea del Norte.- Una historia de un hombre ha impactado en el mundo, cuando un hombre contó que dejó su vida en Corea del Norte por sus preferencias sexuales

Después de 25 años, Jang Yeong-jin decidió abrir su corazón para contar la dura decisión que tomó al escapar de Corea del Norte. La BBC cubrió la entrevista. donde Jan contó de sus planes para casarse con su novio estadounidense.

Te puede interesar: ¡Escándalo en el Vaticano! Tras rechazar el matrimonio gay, Elton John los exhibe en Twitter

Jang Yeong-jin confesó que nunca le habían parecido atractivas a las mujeres. Pero fue durante la noche de bodas, a los 27 años, que tuvo una etapa en su vida más difícil. Reveló que poder tener intimidad con su esposa fue bastante difícil para él, sin embargo, sí consumaron su unión, pero no tenían mucha cercanía. 

Cuatro años después, su esposa no quedaba embarazada, por lo que uno de sus hermanos  empezó a preguntarle. Jang admitió que no tenía atracción por ninguna mujer, y su hermano lo mandó al doctor.

Fui a muchos hospitales en Corea del Norte porque pensé que tenía algún problema". 

Yeong fue internado en el hospital, donde conoció a otros hombres que pasaban por lo mismo. Señaló que en Corea del Norte es común que la gente sea cercana y que hasta se tomen la mano, pero que si alguien revela preferencias distintas, automáticamente piensan que es una enfermedad. 

Jan veía que su esposa no era feliz y trató de ver si el divorcio era una opción, pero esta decisión la toma un tribunal, por lo que pensó que su única opción era huir. 

Decidió cruzar a la frontera de Corea del Sur, corriendo el riesgo de campos minados. Al llegar tuvo que pasar 5 meses en interrogatorios porque los oficiales quería saber la razón de su deserción, pero no podía confesarlo. Un día tuvo que hacerlo y les dijo que no se sentía atraído a una mujer, por lo que también lo llevaron a recibir atención médica. 

Lee también: "No podemos bendecir el pecado": El Papa decreta que no aprobarán la unión de parejas gay

En una revista conoció el concepto de la homosexualidad, por lo que supo que era gay. Asistía a bares gay, donde se enamoró de un hombre que lo estafó. Perdió todo y enfermó. Poco a poco comenzó a trabajar y ahorrar. 

Jang escribió su autobiografía A Mark of Red Honor (La marca del honor rojo) fue publicada en 2015. A los 62 años, Jang conoció a Ming-su, el dueño de un restaurante, en un sitio de citas. Tras dos meses, Min-su decidió proponerle matrimonio.

Fuente: El Comercio