MUNDO

Registran estampida humana durante velatorio del presidente de Tanzania; hay menores fallecidos

Al menos seis personas, entre ellas menores de edad, perdieron la vida durante una estampida humana en Tanzania

Mueren varias personas durante estampida humana en el funeral del presidenteCréditos: Twitter @StateHouseKenya
Escrito en MUNDO el

Tanzania, África.- Al menos seis integrantes de una familia perdieron la vida, entre ellos menores de edad luego de una estampida humana registrada el pasado domingo 21 de marzo en Tanzania. 

Los hechos ocurrieron en el Estadio Uhuru en Dar es Salam donde miles de habitantes del lugar asistieron al velatorio del presidente John Magufuli, quien falleció el pasado miércoles 17 de marzo.

Lee también: ‘’No hay coronavirus’’: Descubre cuál es el país que asegura la inexistencia del virus

Pese a que se tiene conocimiento de estas seis personas, medios locales aún se mantienen a la espera de la cifra oficial pues de acuerdo con las autoridades podría ser mucho mayor.

El accidente se debió a que un gran número de personas deseaba ingresar al lugar, donde se llevaba a cabo la ceremonia, sin embargo, el sitio ya se encontraba abarrotado, por lo que comenzaron empujones y agresiones.

Lee también: ¡Peor que el Covid-19! Surge brote de rara enfermedad; pacientes vomitan sangre y mueren

De acuerdo con uno de los testigos varios integrantes de su familia, entre ellos cuatro menores de edad de entre cinco y once años fueron aplastados por las personas.

El mandatario Tanzania falleció hace unos días a causa de un problema al corazón, sin embargo, la oposición asegura que falleció de Covid-19.

Fuente: Milenio