MUNDO

Putin está a un paso de convertirse en "presidente de por vida" en Rusia con esta reforma

El presidente Vladimir Putin podría quedarse en el poder hasta 2036 luego de que el Parlamento ruso aprobara una reforma en la Constitución

Vladirmir Putin podría estar en el poder hasta 2036 con esta reformaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Vladimir Putin podría convertirse en "presidente de por vida" después de que el Parlamento ruso aprobara una reforma que permite que esté en el poder hasta 2036.

El mandatario de 68 años estaba por terminar su mandato en 2024. Sin embargo, tras el respaldo público que ganó el año pasado para cambiar enmiendas en la Constitución de Rusia, 'pavimentó el caminó' para dos términos más.

Es decir, con 12 años más en el poder, Putin se estaría despidiendo de la presidencia de Rusia a sus 80 años. Actualmente, lleva más de 20 años en el poder. Su primera elección la ganó en el año 2000.

En 2004, Putin ganó su segundo término. Cuatro años más tarde, dejó el cargo para volverse Primer Ministro, mientras que su compañero Dmitry Medvedev ocupó la presidencia. En 2012, Putin y Medvedev intercambiaron de puesto. 

Mientras pasaban los años crecía le especulación sobre cómo haría Putin para mantenerse en el poder después de 2024. Por ello, los legisladores propusieron que su tiempo en el poder se reiniciara.

Es decir, Putin puede, como lo marca la Ley, ser elegido dos veces consecutivas como presidente del País tras la reforma que hicieron en el Parlamento de Rusia.

Fuente: Daily Mail