MUNDO

Profesora de Yale asegura que la despidieron por decir que Trump es un enfermo mental

Brandy Lee, una psiquiatra y profesora de la Universidad de Yale, denunció que fue despedida de la institución por declarar que Donald Trump es un enfermo mental

Brandy Lee dijo que el expresidente Donald Trump es un enfermo mentalCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Connecticut, Estados Unidos.- Brandy Lee, una psiquiatra de renombre que impartía clases en la Universidad de Yale, denunció que fue despedida por declarar en repetidas ocasiones que el expresidente Donald Trump y sus seguidores son enfermos mentales.

La doctora Lee, quien además ha sido analista en CNN y columnista para el New York Times, informó que demandará a la universidad por el despido injustificado que sufrió.

Desde 2017, Lee criticó al expresidente y sugirió que debía ponerse bajo análisis clínico la salud mental. Inclusive, escribió un libro sobre el tema que denominó: El peligroso caso de Donald Trump.

Pese a ser despedida, Lee no cedió a sus acusaciones y llegó a comparar al magnate con el dictador Nazi, Adolfo Hitler. Estos comentarios los hizo en Twitter y, aunque eliminó los mensajes, fue evidenciada por medios locales.

Donald Trump no es Adolfo Hitler. Al menos Hitler mejoró la vida de sus seguidores, tenía disciplina y se exigía más a sí mismo para ganarse el respeto de sus seguidores. Inclusive con la misma patología, hay diversos grados de competencia", refirió en Twitter.

La doctora dejó de laborar en Yale tras 17 años como profesora en la institución después de que abogados de Trump hicieran una queja formal ante las autoridades educativas en enero de este año.

Fuente: Rawstory