MUNDO

Nicaragüense se vuelve referente de lucha LGBTQ+ en Italia tras ser agredido en el metro

Tras ser víctima de una agresión homófoba que quedó registrada en video, el nicaragüense Jean Pierre Moreno se volvió un referente de lucha LGBTQ+ en Italia

Jean Pierre Moreno es referente de lucha LGTBQ+ en ItaliaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Un joven nicaragüense se ha convertido en un referente de lucha para la comunidad LGBTQ+ en Italia tras defenderse de un ataque homófobo cuando él y su novio fueron agredidos por besarse en público.

Hace poco más de un mes, Jean Pierre Moreno captó un video en el metro de Roma cuando un desconocido intenta golpearlo a él, a su novio Alfredo Zenobio y a uno de sus amigos que esperaban el tren que los llevaría a casa.

Aquel día, Moreno acababa de celebrar su cumpleaños 23 y se disponía a volver a casa. Mientras esperaba en el andén, un sujeto al otro lado de la estación comenzó a gritarle insultos homófobos.

"Lo ignoré, pero él se molestó más y empezó a ser más agresivo. Atravesó las vías del tren, arriesgando su propia vida solo para lograr su objetivo", recordó.

Moreno supuso que un comportamiento tan impulsivo no acabaría en nada y comenzó a grabar. El hombre eleva su tono de voz y lanza el primer golpe. Aunque intentan alejarlo, el sujeto sigue lanzando puñetazos y patadas.

Un mes después de aquella publicación y de la denuncia correspondiente, hubo respuesta en redes sociales por parte de figuras políticas de Italia. Algunos de los personajes que aparecieron fueron los diputados Giorgia MeloniAlessandro Zan.

Este último precursor de la llamada Ley Zan, que busca incluir la agravante por discriminación por motivos de sexo, género, orientación sexual o identidad de género y discapacidad.

Esta propuesta fue aprobada por la Cámara de Diputados y están en espera de análisis en el Senado desde el pasado 4 de noviembre. Por ello, Moreno urgió a que se agilicen estos procesos para proteger a la comunidad LGBTQ+.

Fuente: Perú.pe