MUNDO

España aplicará una vacuna más contra Covid-19; será la desarrollada por Johnson & Johnson

A partir del 19 de abrir, en España se aplicará la vacuna Johnson & Johnson, la cuarta aprobada por el EMA para combatir al coronavirus

La vacuna podría ser un freno a la tercer ola de contagios en el continente Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- La empresa Johnson & Johnson destacó que en España se distribuirá la vacuna que desarrollaron para combatir al Covid-19, pues cuenta con la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). 

La farmacéutica detalló que será a partir del 19 de abril que el fármaco llegue al país e incluso insistió que se trata del cuarto biológico aprobado por el organismo, sumándose a la vacuna creada por Pfizer, AstraZeneca y Moderna

 

Cabe destacar que en Europa hay gran preocupación por una tercera ola de contagios, la cual ha provocado que muchos países decreten un nuevo confinamiento ante la presencia de contagios por las nuevas cepas, por lo que la llegada de una vacuna más podría significar un freno a la crisis sanitaria. 

Es por ello que se solicitó a Johnson & Johnson un total de 200 millones de vacunas para inmunizar a la población europea, incluso, se aseguró que la Unión Europea dejó abierta la opción de contar con 200 millones de dosis suplementarias que permita satisfacer la demanda. 

Ursula Von De Leyen, presidenta de la Unión Europea, subrayó que se recibirán 55 millones de dosis para el tercer trimestre del año y el resto conforme a lo estipulado entre las autoridades y la farmacéutica. No obstante, la empresa no ha dado más detalles en cuanto a la entrega del biológico se refiere. 

 

Fuente: Excélsior